jueves, 4 de marzo de 2010

A Viva Voz!

Mariano dis Berlín.




El medio es el masaje...

" los medios de comunicación no son sino una prolongación de los sentidos humanos. Esto lleva consigo que con cada adelanto tecnológico que se produce pueda hablarse también de una nueva forma de percepción de la realidad"


De los medios a las mediaciones
Para no olvidar el proceso de mediatización que se produce a través de cualquier medio y cada vez que la comunicación humana se realiza.

Mediactivismo
Nosotros podemos elegir... Podemos tener una actitud cínica respecto a los medios, o podemos sencillamente permanecer incrédulos... Pero existe una tercera posición que no es ni el conformismo ni la incredulidad: tener una visión del mundo crítica... Es nuestra única posibilidad de salvar la verdad, y de distribuirla, poco a poco.

¿ Saben quien lo decía?...


"La comunicación no es un instrumento de la acción política, sino la acción política misma. En primer lugar, el espacio social se construye cada vez más por medio de la proyección mediática de escenarios. La producción de imaginario es, además, un sector decisivo del proceso general de trabajo. Los productores de imágenes son una parte de los trabajadores cognitivos. Por tanto, la producción mediática independiente es, ante todo, un fenómeno de autoorganización del trabajo semiótico. En las experiencias de software libre, de open source y de P2P (peer to peer) no debemos ver sólo una innovación técnica o relacional. En esas experiencias hay indicios de un posible proceso de autonomía del cerebro colectivo frente a la estandarización ..."

Mediactivismo, producción alternativa de imágenes...
Amador Fernández Sabater.