martes, 21 de julio de 2009

Un Mundo por cada Manera de Mirar II...

"Cuando eramos Reyes" Paul Horton

Todo ser humano hace sentido de lo que acontece de una determinada manera, y por lo tanto así interpreta el mundo y acciona determinado por ese particular tipo de observador que es, condicionado por el sistema al que pertenece. Observador y sistema.

Cuando miramos al mundo o nos miramos a nosotros mismos lo hacemos desde el particular observador que somos. Este observador ve una limitada posibilidad de acciones, si transformamos nuestro observador podríamos ampliar nuestra capacidad de acción, nos empoderamos. Los lentes con los que observamos están diseñados por las ideas, las creencias, la historia, las emociones, los estados de ánimos y también por el sistema al que pertenecemos y el lugar que ocupamos en él.
Si el sistema determina nuestra manera de observar, ¿estamos condenados a ser, observar como el sistema nos impone? Interpretamos que NO, el tercer principio de la "Ontología del Lenguaje" fuente donde abreva el Coaching Ontológico, nos dice:



Los individuos actúan de acuerdo a los sistemas
sociales a los que pertenecen.
Pero a través de sus acciones, aunque condicionados por estos sistemas sociales,
también pueden cambiar tales sistemas sociales.



Nuevas competencias, nuevas miradas, nuevas acciones garantizan resultados extraordinarios que impactan en el sistema. Y…



“Quien impacta es un líder, protagónico, comprometido y transformador en los dominios de su vida personal y el de sus organizaciones.”

No hay comentarios: